En esta ocasión nos adentramos en la zona del Capcir Francés también conocida como la Cerdanya Francesa. Un lugar privilegiado para la práctica del cicloturismo ya que destacan sus tranquilas carreteras muy poco frecuentadas y un silencio exquisito que nos permite concentrarnos en la ruta y en observar sus maravillosos parajes.

El Capcir es una zona con abundantes lagos y siempre transitamos entorno a los 1500 metros de altura, es decir, un lugar perfecto para la oxigenación de la sangre y subir los valores del hematocrito. Como ya hemos comentado, escalaremos puertos en los que seguramente apenas encontremos un par de vehículos a nuestro paso. Son ascensiones no muy conocidas en el mundillo ciclista, pero con un encanto que no les dejará indiferentes.

Situada en la parte Oriental del Pirineo y al Sur de Francia, sus pueblos y sus habitantes de habla catalano-francesa nos recibirán con los brazos abiertos en nuestras salidas ciclistas por esta bella zona. Puertos como el Col de la Creu, Col de la Llosa, Col de la Quillane, serán algunos de los puertos que subiremos durante las salidas. Con salida y llegada a nuestra base de Puigcerdà son rutas circulares.

Una variedad de trazados que podemos configurar totalmente a la carta y a gusto de nuestros clientes. Des de 39X25 CT ofrecemos tres rutas que a nuestro gusto son perfectas para distintos niveles de forma.