Un nuevo bloque de rutas los cuales nos adentramos en las dos comarcas colindantes con la Cerdanya por la parte sur, que son el Berguedà y el Ripollés. Tres rutas, de las cuales dos son de ida y vuelta al mismo punto y una tercera, muy interesante, con final en el Coll de Pal.

Estas dos comarcas situadas en el Pre Pirineo son zonas ricas en puertos de montaña de un nivel igual o superior a las demás zonas donde tenemos rutas.

Tanto el Berguedà como el Ripollès se caracterizan por un sinfín de subidas y recorridos por zonas muy tranquilas y puertos de gran entidad.

Destacamos, a nuestro entender, dos grandes puertos los cuales transitaremos, que son el Coll de Pal y La Creueta. Ambos muy conocidos, sobre todo el segundo, ya que es un puerto habitual en la Volta a Catalunya.

Como en anteriores ocasiones, 39×25 diseña 3 rutas de diferentes niveles, para el uso y disfrute de nuestros clientes. Como siempre, estas son rutas orientativas, las cuales pueden ser modificadas según petición. Cabe recordar que hay muchas alternativas y diferentes carreteras donde podemos acortar o alargar algunos puertos o recorridos.

La zona del Ripollès y más concretamente la población de Castellar de N´Hug es conocida por ser el inicio del Rio Llobregat que desemboca en el Mar Mediterraneo. Unos lugares muy recomendables para visitar por su belleza natural.

En esta ocasión, des de 39×25 hacemos una breve incursión en ambas comarcas, tocando tan solo una mínima parte de todo el potencial que tienen, ya que aún así, nos dejamos muchos e interesantes puertos por hacer, aunque siempre tienen la opción de rutas a la carta para poder configurar su propio recorrido.