La Región del Ariège es una de las zonas más bellas para la práctica del cicloturismo. Sus carreteras estrechas, entre frondosos bosques y vegetación especial hace de esta zona uno de los lugares más demandados por los cicloturistas para ascender sus puertos.

La capital de esta región es Ax Les Thermes, conocido mundialmente por sus aguas termales y su riqueza gastronómica y cultural.

En esta zona del sur de Francia que limita con Andorra encontramos puertos muy conocidos gracias al Tour de Francia como son el Port de Pailhères con sus 2000 metros de altitud y su carretera estrecha y serpenteante o el Plateau de Bielle, uno de los puertos más duros de esta zona.

Por otro lado tenemos dos auténticos puertos desconocidos por muchos como son el Col de Chioula y uno de los favoritos de 39×25, que es el Col du Pradel. Un auténtico coloso que sin duda hará las delicias de nuestros clientes.

39×25 Cycling Tours os propone 3 rutas por esta zona tan preciosa de los Pirineos Franceses. Dos de ellas saliendo y llegando a Puigcerdà (base operativa de la empresa) y otra que transcurre íntegramente por el Ariège.

Vosotros escogéis cuando queréis hacerla, para “catar” esta auténtica zona cicloturista que seguro a más de uno regresará para completar todas sus increíbles ascensiones.